Esto es muy variable de acuerdo a cada paciente, solo es posible saberlo en la cita de valoración médica, ya que es necesario evaluar cada caso de manera especializada, gestos, músculos, líneas de expresión pre existentes, expectativas y demás para determinar la cantidad de unidades requeridas. y sensibilidad en la zona.
No existe una edad específica determinada científicamente para indicar a aplicarte Toxina Botulínica, es muy relativo y depende completamente de las características de cada paciente. Sin embargo, empezar a cuidarnos desde jóvenes es una gran ventaja, ya que al prevenir o retardar la aparición de líneas de expresión tendrán un proceso de envejecimiento más tardío y menos notorio.
Después de realizado el procedimiento la toxina empieza a hacer efecto entre 48 y 72. El resultado final es visible en el día 10 posterior al tratamiento.
La duración de los resultados puede variar entre 4-6 meses. El efecto se va perdiendo de manera gradual con el paso del tiempo. En Senzzes recomendamos realizar la aplicación cada 6 meses ya que de esta manera se logra un resultado progresivo y más duradero en el tiempo, disminuyendo así los costos por re aplicación o mantenimiento.
La aplicación de Toxina Botulínica es un procedimiento que se realiza en unos 30 minutos, sin dolor, no requiere anestesia y no genera ninguna incapacidad. Los cuidados a seguir después de la aplicación incluyen: no hacer ejercicio las 24 horas siguientes, no masajear la zona tratada, no acostarse durante 4-5 horas después del tratamiento, evitar fuentes de calor (sauna, turco, jacuzzi).